Mi entereza – Mi Padre –

Estándar

Y después de tanto huracán, el último ventarrón… La despedida – Pandenadas –

 

Que limpie la esperanza,
que arrastre los recuerdos,
y arranque de los muros
los retratos ya viejos.
Que azote las arañas,
las ratas campesinas
que invaden los rincones
donde murió la vida.
                                               José Antonio Labordeta

 

Mi entereza – Mi Padre –

(A un año de su partida )

Han pasado muchas horas de su omniausencia y no es que pretenda hacer una epístola y por supuesto tampoco una elegía. Sólo que ya es tiempo de desentumir mis manos, las que torpemente han intentado sujetarse con fuerza a las suyas, invisibles; porque aunque lo eche de menos, más de lo que se pudiera imaginar; mi vida ahora siente menos fuerte los tormentos de su partida.

Y es que, he venido contemplando, durante este tiempo de ojos aguados: los sitios de ayer compartidos, otro ayer guardado en alguna frese para hacer de su vacío, algo presente de nuevo; he mantenido viva orillas que son de mirar al horizonte entre el suspiro de quien se resigna y la certeza concisa e incisiva de su ausencia definitiva.

Este día; es más que para llorarle, un agradecimiento a la vida por el tiempo que se me otorgó a su lado, por el consejo cariñoso y bueno que había en el fulgor de su mirada. 

Por haberme permitido ver cuando ría y apretaba los ojos, como si quisiera contener en ellos la felicidad que le embargaba y nos contagiaba a todos; por esa sonrisa, mi vida es mas hermosa.

Este día; no sólo es una despedida. Es una promesa que siembra el futuro con memorias de su infinita ternura, con sus ocasos y sus colores de ayer.

 

A MI PADRE EN EL CIELO

 

 

 

 

 

 

 

.

.

 

Caché mis manos entrelazadas, como si una de ellas fuera la tuya. Como quien se estrecha la mano, como quien tiernamente se despide – Pandenadas –

Responder

